El carnaval es una fiesta mundial que se celebra entre finales de enero hasta principios de marzo (antes de la cuaresma cristiana. Combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que presenta depende del lugar donde se encuentren, su característica principal es la permisividad y el descontrol.
Los tres carnavales más famosos del mundo son el de Barranquilla (Colombia), Rio de Janeiro (Brasil), Venecia (Italia). Se caracterizan por su gran celebración o sus disfraces raros.
La fiesta de carnaval en el instituto se realizó desde las 11:45 hasta las 13:45. Media hora antes, los alumnos nos disfrazamos en las clases, y nos dirigimos al gimnasio. Una vez todo el mundo allí, los profesores hicieron un mini musical. Acto seguido, procedimos al concurso. Éste podía ser de comparsas, parejas y tríos o individuales.
Creo que es una fiesta que vale la pena de celebrar, ya que ayuda a no tener vergüenza y, a parte, es un buen día para pasárselo bien y olvidar los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario