jueves, 10 de diciembre de 2009

VALORACIÓN DE LOS LIBROS DIGITALES A LO LARGO DEL PRIMER TIMESTRE DEL CURSO

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de hacer las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si comparas los digitales con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria? El peso de la mochila ha reducido, y podemos repetir los ejercicios tantas veces como queramos, y, a parte, ponen nota. Pero cuando hay que hacer deberes en casa, nos entretenemos en el Messenger o mirando nuestras páginas Web.

2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general? Son bastante atractivos visualmente, y tienen mucho contenido, pero tienen errores y fallan mucho. El estudio con ellos es más rico que con papel, pero más difícil. Mejoraría todas las erradas que hay a lo largo del libro, y cambiaría el estilo de letra y los colores, porque a la larga la vista se cansa.

3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria? Estudio mucho más, pero se me hace más difícil, ya que es mucha información. Suelo hacer resúmenes y aprovechar los que incluye Digital-Text. A veces, busco información en otras páginas Web.

4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet? Me gustaría que ya me facilitaran las páginas donde tengo que buscar la información, ya que a veces lo han hecho y es mucho más fácil y cómodo.

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