Cuando los jóvenes nos mandamos SMS entre nosotros, no escribimos correctamente. Nos comenmoc letras para acabar antes y no sobrepasar el máximo de caracteres permitidos en un SMS, y, por lo tanto, que el precio de este no sea doble. También usamos este lenguaje en páginal como Tuenti, Facebook... y sobre todo en Messenger.
Es importante escribir correctamente siempre, ya que si escribimos mal en algun lugar, luego dudaremos mucho al quererlo hacer bien. Sobre todo, está prohibido usar este lenguaje en el colegio o en cualquier otro lugar en el que esta escritura pueda perjudicarnos. Escribir bien implica mejor nota en los exámenes y de más. Para escribir bien, a parte de parenderse las normas ortográficas, es muy importate leer. A la larga, automáticamente sabrías si una palabra se escribe con B o con V, por ejemplo.
Yo creo que los SMS no están conta la ortografía. Simplemente, es un método más rápido para comunicarse de manera sencilla, aunque sea peor. Mientras se sepa donde puede usarse y donde no, no creo que haya ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario